En Lima Bombas realizamos instalaciones de sistemas de agua contra incendios según las normas NFPA y las recomendaciones del INDECI. Los sistemas de agua contra incendios se definen, según la norma NFPA, como un conjunto de fuentes de agua, equipos de impulsión y red general de incendios destinados a asegurar, para uno o varios sistemas específicos de protección, el caudal y presión de agua necesarios durante el tiempo de autonomía requerido.
Estos sistemas comprenden un conjunto de tuberías que distribuyen agua a presión hacia unos rociadores; los cuales, cunetan con un bulbo sensible a la temperatura, que al romperse libera el agua de presion. Este sistema es alimentado mediante una bomba centrifuga principal y una bomba jockey mantenedora de presión..
Componentes del sistema de agua contra incendios
Un sistema de abastecimiento de agua contra incendios está formado por el sistema de impulsión, una fuente de agua y la red de tubería y consiste en un equipo de bombeo que suministra el caudal y presión requeridos, acompañado de un depósito de capacidad útil suficiente para garantizar la autonomía de los sistemas.
El equipo de bombeo está compuesto de una bomba jockey, una bomba auxiliar que mantiene la presión en caso de fugas y bombas principales eléctricas o de diesel que suministran el caudal y presión nominal demandado por el sistema. El agua es canalizada mediante un red de tuberias hacia los aspersores, tomas de agua y gabinetes contra incendio.